El YUGO DESIGUAL.


Este es un tema que está muy frecuente en el pueblo cristiano de hoy en día y mucho más en los jóvenes, lo podemos ver en matrimonios, noviazgos, amistades y hasta en la familia. Generalmente lo consideran un tema normal y que no es mal visto ante los ojos de Dios, pero hoy sabremos la realidad de este controversial tema.

¿Qué es el Yugo Desigual? Es la simple unión de pensamientos, personas, formas de vida o creencias que no son iguales Dios a través de la Biblia nos dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”. 2 Corintios 6:1 4 (Reina-Valera 1960) 
Hay 2 aspectos en los que podemos caer en yugo desigual: En el amor y en la amistad Yugo Desigual en el Amor. Generalmente el Yugo Desigual en el Amor es provocado por una relación ya formada en la que una de las dos partes cambia de forma de pensar o de creer. Pero hoy en día vemos muchos casos en los cuales se inician relaciones si importar las creencias o las cosas en comunes que estos tengan.

Podríamos especificar mas, y decir que el aspecto en común que deben tener dos personas para no caer en Yugo Desigual es que el centro de sus vidas sea el mismo. Que su Dios y su fe este basada en una misma persona y creencia En la Biblia encontramos claramente, que NO DEBEMOS UNIRNOS EN YUGO DESIGUAL, por más que yo quiera disfrazar esa verdad o cambiarle palabras, o verla desde otros puntos de vista, no puedo obviar QUE DIOS YA SABE PORQUE LO PROHIBE. Dios Dijo: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”.2 Corintios 6:14 Y si Dios lo prohíbe por qué debo ir en contra de lo que Dios manda, si Dios dice que no debo hacerlo, no debo preguntar los Porque, simplemente debo obedecerlo A veces creemos y tratamos de hacerle creer a Dios que si nosotros tenemos la verdad y sabemos el camino verdadero, esa persona puede cambiar siendo influenciada por mí, es decir si yo soy creyente y ella no, atreves de mi, ella puede creer en lo mismo que yo creo.

Esto está muy bien pero ¿si no tengo la suficiente madures para afrontarlo? o soy yo el que termina cayendo y siendo apartado de lo que creo por influencia de no creyente Es tan difícil comprenderlo para muchas personas, más cuando están CEGADAS completamente por la emoción. Hay muchos que prefieren alejarse de Dios, antes de hacer a un lado a esa relación de yugo desigual. Pareciera que vale más unas semanas de “amor” que Dios.

Querido amiga o amigo, si tú en este momento estas bajo un yugo desigual, posiblemente este articulo te parezca demasiado riguroso o sin importancia o hasta te enojes, pero, aun cuando sientas lo que sientas o te parezca lo que te parezca no hay otro nombre para YUGO DESIGUAL.

Yugo Desigual en la Amistad Siempre vamos a tener amistades, existen personas que son muy abiertas o que simplemente les gusta ser sociables y comparten con todo aquel sin importar las diferencias que existan entre ambos o que sus forma de pensar sea diferente. Ahora que pasa con el Yugo Desigual en la Amistad, que esta amistad te puede influenciar o te puede llevar a que te salgas de tus caminos, si no estás verdaderamente firme en lo que crees- El tener amigos no creyentes no es malo, pero de acuerdo a sus comportamiento tu darás o no darás testimonio de quien eres, recuerda el refrán muy común "Dime con quién andas, y te diré quien eres" Generalmente aprendemos mucho de las personas con quien compartimos, pero debes tratar siempre de SER LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS, de que en el grupo se vea que tu eres diferente y que les sirves de influencia a ellos para un cambio.

 La Biblia dice en Amós 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieran de acuerdo? Con esto del Yugo Desigual entre amigos no te quiero decir que dejes de tratar a personas no creyentes o que no comparten tu misma creencia, solo que debes estar suficientemente firme en lo que crees para no caer en las trampas que tus amistades te pueden poner.

No lo veas mal. Personalmente no tengo nada en contra de las personas no cristianas, es más, tengo muchos amigos que no son cristianos y a los cuales les hablo. Pero más allá de la simpatía, de lo mucho que queramos a alguien, tenemos que ser obedientes a la Palabra de Dios, no podemos anteponer nada, absolutamente nada a la voluntad de Dios. ¿Por qué Dios dice esto?, Por muchas razones por las cuales no es bueno unirse en yugo desigual, pero más allá de las razones, algunas valederas para ti y quizá otras no, existe una razón mayor por la que Dios dice esto y esta es: ÉL SABE LO MEJOR PARA TU VIDA. "APRENDE A ESCOGUER LA PERSONA QUE TE UNA A DIOS, MAS NO LA QUE TE APARTE DE EL


Dios te bendiga 



Fuente: Sexualidad & Juventud a lo Cristiano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario