En medio del peor invierno, Él te levanta



Isaias 41;13 

Porque yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudé.


Introducción.
Algo que aprendemos a traves de los estudios biblicos y predicas cristianas es que el Eterno a través de toda su Palabra usa el mismo lenguaje para asegurar el cumplimiento de lo que te ha prometido. Isaías 55: 11. (BT) “Así será mi Palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, Sino que hará lo que Yo quiero, Y cumplirá aquello para lo cual la envié”. Habacuc 2: 3. (BT) “Porque es aún visión para el tiempo señalado: ella hablará al fin y no será frustrada. Aunque tarde, aguárdala, porque sin duda vendrá, y no se retrasará”.

El Eterno entabla una conversación con Jeremías. Jeremías 1: 4 – 5. (BT) “Vino a mí palabra de YHVH, diciendo: Antes que te formara en el vientre te conocí, y antes que salieras de la matriz te consagré, te di por profeta a las naciones”. En dicha conversación el profeta comienza a levantar argumentos. Jeremías 1: 6. (BT) “Entonces dije: ¡Ah, Adonay YHVH! He aquí, no sé hablar, porque soy joven”. Es allí donde el Eterno le dice a Jeremías; aun en el peor invierno yo te voy a levantar. Jeremías 1: 11 – 12. (BT) “Y vino a mí palabra de YHVH, diciendo: ¿Qué ves, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Me dijo YHVH: Bien has visto, porque Yo vigilo sobre mi palabra para que se cumpla”

.1. En medio del invierno eres despertado.

El primer árbol que comienza a despertar y dar frutos después del invierno es el almendro, cuando aún está comenzando la primavera. En esa temporada ningún árbol se atreve salir, por el frío y la nieve, más el almendro se despierta. Quiero decirte hoy que; antes de que se cumpla la Palabra que te fue entregada, el Eterno va a despertarte para que vigiles Su Palabra hasta que se cumpla.

Tal vez digas: lo que estoy viviendo es el peor invierno de mi vida y; comiences a buscar explicaciones o consuelo. Debes saber que no es el momento para hacer eso. Presta atención a los mensajes cristianos y estudios biblicos, es el momento de levantarte como el árbol de almendro; vigilante para que la Palabra del Eterno se cumpla.

Él te va a levantar por encima del peor invierno, por encima de las peores circunstancias y hará que florezcas. ¡Créelo! Repite: Voy a florecer. No busques explicaciones, porque muchas veces no las hay. No busques consuelo; recuerda que no debes moverte por cómo te sientes, debes moverte por la revelación de Su Palabra, de que estas seguro que florecerás por encima de los problemas.

No importa lo que esté sucediendo en el mundo, las malas noticias no pueden detenerte. El Eterno Dios apresura Su Palabra sobre tu vida. Romanos 5: 20. (BT) “… donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia”. Ahora más que nunca veras la gracia del Eterno.


2. Los estudios biblicos revelan cuatro palabras que garantizan el cumplimiento de lo que Él te dijo.
Predestinado
. El hecho de que eres hijo del Eterno predetermina (predestina) que, no importa las circunstancias, Él tiene planes contigo para darte futuro y esperanza. Romanos 8: 28 – 30. (BT) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien, a los que son llamados conforme a su propósito. Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, para que Él sea primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también glorificó”.

Preparación. Cada vez que la escuchas y la lees, recibes revelación y tomas decisiones correctas. Romanos 10: 17. (PDT) “Así que la fe es el resultado de oír el mensaje. La gente oye el mensaje cuando alguien le habla de Cristo”.

Profecía.  Esta palabra que no tan solo ata el pasado, sino que te lanza hacia tu futuro. 2 Pedro 1: 19. (BT) “Tenemos también la palabra profética, la más segura…”.

Persistencia.  No importa lo que digan, ni hagan, es una Palabra que permanece para siempre. Todo lo que el Eterno dice que va a hacer, Él lo hace.

Muchos viven de consuelos y explicaciones, en vez de revelación, porque es en la revelación que sabes lo que el Eterno ha predeterminado, sabes cómo te tienes que preparar, sabes lo que Él tiene para ti, y sabes que se va a cumplir.

En Números 17, el pueblo comenzó a murmurar en contra de Aarón y Moisés estaba dando explicaciones al pueblo, más el Eterno le dice a Moisés que hiciera unas varas de almendro que la vara de Aarón Él la iba hacer florecer. Números 17: 8. (BT) “Al día siguiente, aconteció que Moisés fue a la Tienda del Testimonio, y he aquí que la vara de Aarón, de la casa de Leví, había reverdecido y echado flores, y había arrojado renuevos y producido almendras”.
 La de Aarón floreció en tres tiempos a la misma vez. Florecieron pequeñas hojitas, frutos no maduros y almendras. Se pudieron ver todos los tiempos, el pasado, presente y el futuro, todos estos a la misma vez.

Cuando el Eterno te hace florecer, en tu vida se ve que el pasado era parte del presente y que el presente está ligado a lo que Él va hacer en el futuro. Cuando el Padre termine contigo, verás que lo que no tenía sentido para ti, entonces cobrará sentido.

Conclusión.

Cuando vives por revelación, dependes de que sea el Eterno quien cumpla Su Palabra en tu vida. Y, cuando Él lo haga, se verá el pasado, el presente y el futuro en tu vida, y nadie tendrá duda de que es el Padre quien lo ha hecho. Acéptalo en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario