Matando Vacas

EL HOMBRE NUNCA ESTA CONFORME CON LO QUE TIENE.
A pesar de tener una familia , amistades y hasta buena solvencia económica, siempre siente que le falta algo, y en efecto el alma que está en nuestro interior grita clamando por ser libre, Tal era el caso de Eliseo ; revisemos la biblia en (1 de Reyes 19:19-21).


Aquí nos habla del llamado de Eliseo para ser el sucesor de Elías. ¿Quién era Eliseo? él era un hombre que vivió en el siglo IX (aproximadamente entre los años 850-800 a.C) su nombre en hebreo (el-isha) significaba mi Dios salva. Pertenecía al pueblo de Israel, de la casa de Abel-Mehola hijo de Safat, era agricultor y tenía muy buena reputación entre su pueblo ya que era fuerte y de baja estatura (tenía un arado con doce bueyes) algo poco visto, otro detalle era su calva, yo me imagino a Eliseo trabajando detrás de su arado día tras día con una monotonía, pensando ¿esto es todo? Nacer, crecer y morir. Noooo yo no creo que sea todo.


Y entonces clamo su alma interior DIOS quiero cambiar de vida, quiero servir para algo mas, hazme tuyo, dirige mi vida muéstrame el camino que debo seguir DAME UNA SEÑAL... por eso al sentir el manto de Elías no lo pensó dos veces y lo siguió. (Versículo 20) al ver que era un viaje sin regreso le rogo a Elías que le permitiera despedirse de sus padres y besarlos a lo que Elías le respondió: “ve y vuelve ¿acaso yo te lo impido? (Versículo 21) entonces dice él; tomo un par de bueyes y los mato con el arado coció la carne y la dio al pueblo que comiese, Aquí vemos una acción de Eliseo que al quemar su arado estaba renunciando a su vida pasada. PERO NO ESTABA TRISTE estaba contento y mato dos de sus animales y los hizo para el pueblo, yo me imagino que hizo una fiesta y anuncio su partida al servicio de DIOS, (debe de haber gozo poder servir al señor y darlo a conocer a nuestros familiares y amigos tal como lo hizo Eliseo).

DÉJEME TE CUENTO UNA HISTORIA
"--En un templo de esos tibetanos había un monje que decidió salir a recorrer el mundo en un año, su discípulo decidió seguirlo para aprender más de él, solo que el monje le puso una condición, que lo observara nada mas sin preguntarle nada.

El discípulo acepto. Y partieron, un día vieron una choza en una colina y el monje le dijo ven vamos a pedir un poco de comida, y el discípulo dijo. Maestro me parece que aquí no vive nadie pues esta vivienda está en ruinas, y solo había una vaca pastando a un costado de la vivienda pero el monje toco la puerta, y salió un hombre que al verlo lo reconoció de inmediato y lo invito a pasar le hablo a su esposa y le dijo que calentara los frijolitos y un poco de picante con unas tortillas, cuando terminaron de comer el monje le pregunto por la vaca que vio al lado de la casa, y le sugirió venderla. Aquel hombre le cambio la expresión y contesto nnoooo como se le ocurre esa vaca fue un regalo de mi padre y es más que un animal, es como otro miembro de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario