Ten cuidado con lo que tus ojos ven.



Como jóvenes estamos expuestos a muchas tentaciones diariamente, por lo tanto nuestros sentidos humanos juegan un papel importante en la lucha por mantenernos puros y uno de ellos es el “OJO”
.



La mayoría de las tentaciones tienen su entrada por el ojo, es decir que dependiendo de lo que estamos viendo así serán las reacciones que tendremos. Sin darnos cuenta estamos permitiendo que nuestros ojos observen ciertas cosas que en lugar de ministrar nuestra vida nos esta llevando poco a poco a la derrota espiritual.

Jesús hizo mucho hincapié en nuestros ojos, es decir en lo que estamos viendo, pues el declaro en San Mateo 5:29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.

Por esa razón he decidido hablar de la importancia que tiene lo que estamos viendo, puedes dependiendo de eso serán los resultados que veamos en nuestra vida diaria.


LOS OJOS SON PARTE DEL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO.

En primer lugar debemos tener claro que nuestros ojos como parte del templo del Espíritu Santo de Dios, no tiene que ser profanado con imágenes que no solo están quedando en nuestra mente sino que también están influenciándonos a decaer en nuestra vida espiritual.


Pero déjame decirte que Dios quiere sacarte de todo hoyo en el cual hallas caído a causa de lo que has estado viendo. Tus ojos fueron creados para ver la Gloria de Dios en tu vida y no para estar observando la basura que el enemigo te esta poniendo enfrente.

Debes de tener una actitud firme de dejar de una vez por todas, todo aquello que tú sabes muy bien que esta haciendo daño a tu relación con Dios.

¿Qué prefieres?, ¿Romper tu relación con Dios por estar observando cosas desagradables a El?, o ¿Reconocer que eres mas que vencedor en Cristo y con esto obtener el favor de Dios para tu vida?.


1. Evita canales de Tv. Una de las cosas que puedes hacer para evitar caer en pecado, es bloquear o eliminar canales de Tv. En los cuales sabes que a cierta hora hay programación no apta para un hijo de Dios. Si nunca decides hacer esto, difícilmente evitaras volver a caer en el error.

2. Cierra páginas web. Es cierto que muchas páginas web con pornografía se abren al dar ciertos click o al entrar a ciertas páginas web que contienen propaganda de todo tipo, pero lo malo es que nos detengamos a ver o que demos un click demás cuando vemos ciertas ventanitas, lo mejor que puedes hacer es cerrarlas. Y si eso te esta haciendo ocasión de caer evita el Internet.

3. Cada vez que sientas el deseo de ver imágenes que dañaran tu vida contra ataca con oración o lectura de la Palabra. Posiblemente esas imágenes que quedaron grabadas en tu mente te harán el desear volver a ver imágenes semejantes, pero cuando esos ataques vengan a tu cuerpo y mente debes de contra atacarlo con oración, ve y ora pidiendo a Dios que quite de ti todo deseo de caer en pecado, o ve y lee la Palabra para fortalecerte y resistir al Diablo para que huya de vosotros.

4. ¿Qué hacer si estoy atado a la masturbación? Primero tienes que reconocer que en tus propias fuerzas no podrás salir de ese pecado, segundo tienes que tener un deseo real de cambiar, es decir de vencer esa área, luego permite que Jesús sea quien te libere, ¿Cómo? Buscando mas de El, recuerda: “Entre mas comunión tienes con Jesús, mas fuerte serás frente a la tentación”, luego tendrás que evitar ver nuevamente imágenes que te causaran caer nuevamente en el error. En pocas palabras: “Huye del Pecado”.


By: LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario