"El CICLO DE LA VIDA " (PASTOR JACOB HERNÁNDEZ )



Esta comprendido en cuatro etapas: nacer, crecer, reproducir y fallecer.
Isaías 46:3-4 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.


Isaías 46:9-13
 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.
Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

Eclesiastés 3

 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar

 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;
y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 

Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Nacer es cuando algo esta en espera y llega el tiempo de Su apertura. El proceso de formación de una criatura, esta comprendido en 9 meses; luego del nacimiento, se empiezan a ver los rasgos que tiene.

El Ñiño va creciendo y desarrollándose por la alimentación adecuada para que Su organismo pueda desarrollarse de manera correcta. La alimentación influye incluso en la inteligencia del individuo.

Desde antes de nacer los padres deben declarar palabras de bien. Sobre la vida de la criatura que se está formando.

El Ñiño empieza ha absorber Lo que esta en Su entorno. Esta es una generación en la cual se esta desarrollando la inteligencia de los niños.

Su personalidad, carácter y todo Lo que tiene que ver con Su vida se empieza a manifestar en Su niñez. El Ñiño va creciendo en lo que se le ha instruido. En el camino que usted instruye a Su hijo en este el se desarrollará y no Lo apartar de él



A un adolescente se le habren muchos caminos en los cuales tiene que tomar desiciones, pero esto dependerá de como fue formado.

Llega un momento en él cual tiene que elegir una carrera, estudiar, casarse, tener hijos y en ese momento él tiene que empezar a formar a sus hijos;

 



 luego llega la vejez

Pero sus hijos tomaron el lado contrario a Lo que él les enseñó, ignorando la instrucción de su padre.

Empezaron a desarrollar los deseos de la carne, se aportaron de la educación de sus padres. Esto es porque existía una palabra profética que la tercera generación iba a sufrir Lo que la segunda generación no sufrió.

Hubo un hijo que nació de esta familia el cual habia sido apartado por Dios, porque Dios Lo miro antes de la fundación del mundo. Fue criado en el mismo hogar pero había sido apartado el recibió al Señor y nació de nuevo. Dios no miro Lo que hicieron sus antepasados Sino que al momento de nacer Dios Lo escogió!. (Dios no mira las faltado que has.cometido, no importa de que familia naciera Lo importante es que Dios te escogió y Lo escogido de Dios Vence!).

Los pensamientos nos atan porque pensamos en el pasado.

Lo que cuenta es Lo que empezamos a vivir después que venimos al Señor.


El apóstol Pablo le dijo a los corintios: yo venía ha hablarles como adultos, pensando que eran adultos en la fe, pero veo que ustedes son niños y voy a tener que darles alimentos de niños.

Para efectuarse la reproducción se debe estar totalmente formado; sin interrumpir el orden biológico establecido por Dios.

El nacimiento en Cristo se efectúa al confesar a JEsus como Señor y recibirle en su vida.

En el sentido espiritual:
En dos años el que era un recién nacido es un adolescente, y de 3 a 5 años puede ser una persona que es un adulto y que puede digerir cualquier alimento (Dependiendo de la búsqueda que la persona tenga del rostro del Señor).

El proceso biológico nuestro en Dios, es diferente!


Sino creces no podrás reproducirte!

Como ente espiritual nuestro comportamiento debe ser un buen ejemplo para los que están en nuestro entorno. Sí usted quiere cambiar venga a la iglesia.

No fuimos diseñados para cargar con la reincidencia Sino para que crezcamos permanentemente en Dios.
Cuando hagamos el rol que nos corresponde, entonces habra reproducción inmediata.


Desde el principio hasta el fin de nuestros días, Dios tiene el control nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario