1 Pedro 2: 9-10
Mas vosotros sois linaje Escogido, Sacerdocio real Nación santa, pueblo Adquirido Por Dios, Para Qué anunciéis las virtudes de Aquel Que os llamo de las tinieblas a Su luz admirable;
Que vosotros en Otro Tiempo no erais pueblo, Pero Que Ahora sois pueblo de Dios; Que en Otro Tiempo no habíais Alcanzado misericordia, Pero Ahora habeis Alcanzado misericordia.
INTRODUCCIÓN:
Cuando Pedro traiciono al Señor Tendría el concepto claro de su identidad en Cristo?, No lo sabemos, pero si sabemos lo importante que es que el creyente comprenda la NUEVA RELACIÓN que tiene con el mundo y con Dios después de nacer de nuevo.
I) LINAJE ESCOGIDO (Elegidos).
Linaje: Palabra que denota un origen común, una sola familia, por eso los judíos se enorgullecían de ser linaje de Abraham (Juan 8:33), Pedro presenta a la iglesia como un linaje superior, una familia real, superior.
Escogidos: se refiere a selecto, el pueblo de Dios se presenta en las escrituras como un pueblo selecto.
Isaías 43:20 ....mi pueblo, mi escogido.
La palabra hace regencia muy clara de los que somos como creyentes, somos una sola familia en Cristo, y no cualquier familia, la familia de Cristo, un pueblo especial, adquirido por un precio muy alto, rescatado del pecado para ser instalados nuevamente a nuestra posición de hijos, y ahora herederos con Cristo.
II) REAL SACERDOCIO
Somos Sacerdote para la adoración e intercesión, de acuerdo al orden del nuevo pacto.
Sacerdocio: Es el estado, dignidad y profesión del sacerdote.
Sacerdote: Era la persona encargada de los actos litúrgicos, en el Antiguo Testamento (A.T). el sacerdote era descendiente de la tribu de Levi, y descendientes de Aarón, esto por la razón que los Levitas fueron los únicos que espontáneamente se dieron al servicio a Jehová, pero para ellos pode ejercer su función, tenían una vestidura especial, las vestiduras representan el Ministerio Sacerdotal que tenemos como HIJOS DE DIOS.
1. Túnica: Tipifica la justicia de Cristo, era de una sola pieza hasta los pies del sacerdote, representa el evangelio de Jesucristo, no puede ser fragmentado ni dividido, habla de un solo Señor. Porque hay un solo Dios y un solo Señor nos dice la palabra de Dios.
2. Cinto de Túnica: Símbolo de Verdad, esta verdad le confiere al cristiano estabilidad en el desarrollo de su carácter, representa la fuerza, justicia y la servidumbre de Cristo. La fuerza de su servicio esta en su justicia y fidelidad.
3. Tiara: Cubría la cabeza del sacerdote y habla de la santidad de nuestros pensamientos. Efesios 4:23; Mateo 22:37.
4. Manto: Autoridad, potestad, reino, lo usaban mayormente personas con títulos de dignidad como Reyes, Jueces y Sacerdotes.
5. Campanilla de Oro: adoración o glorificación. acompañados de granadas tipo de fructificación (Frutos). La verdadera Alabanza y adoración solo están presente y son genuinas, cuando hay frutos de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15).
La Alabanza brota de un corazón agradecido, que reconoce la grandeza y magnificencia de su Señor y Creador, y expresa a través de la alabanza, su gratitud, regocijo.
6. Mitra: Estamos llamados a caminar en santidad, nuestra cobertura es Cristo, donde quiera que estemos debemos estar en Santidad 1 Pedro 1:6; Filipenses 4:8, Santidad en nuestros pensamientos.
La Santidad es un estilo de vida, pues que hemos sido separados por Dios, para ser sus hijos, su instrumento en esta tierra, hemos sido separados a vivir para EL [Dios]
.Hebreos 12:14; Seguid la paz con todos y la Santidad, sin la cual nadie vera al Señor.
1 Pedro 1: 15 Sed Santo, como yo soy Santo y santo en TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR.
El creyente es un Sacerdote en el sentido que tiene Libre acceso a la presencia de Dios, y es responsable de proclamar el mensaje de Salvación a cada vida que necesita de Jesús. Ahora no tenemos ropas especiales para ejercer el sacerdocio, ni un tiempo especifico y determinado, o efectuar algún tipo de ritual u holocausto como en el tiempo antiguo, !NO! , toda nuestra vida tiene que estar rendida a Cristo y vestirnos de santidad y obediencia a su palabra para ser pregoneros del Mensaje de Vida.
COMO SACERDOTES HEMOS DE OFRECER SACRIFICIOS ESPIRITUALES.
El primer sacrificio será nuestro propio ser Romanos 12:1, debemos de ofrecer a Dios siempre sacrificio de alabanza, es decir frutos de labios que confiesen su nombre (Hebreos 13:15).
Ofrenda al Señor, obras que testifiquen que somos de Cristo, hemos de llevar un sacerdocio santo, con la seguridad que nuestra vida es agradable al Sumo Sacerdote que es Cristo Jesús.
III) NACIÓN SANTA
Nación santificada, apartada en Cristo para Dios, como debió serlo Israel; pero nunca lo fue.
Nación: Es comunidad formada por quienes tienen una cultura y un territorio en común, y poseen en mayor o menor grado conciencia de pertenecer a ella.
Somos una comunidad llamada a testificar al mundo, de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, (Salvación, Sanidad, Restauración, etc.), somos una nación diferentes al resto porque hemos sido separados por Dios y vivir de manera diferente al mundo exclusivamente para EL [Dios].
IV) PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS
Pueblo altamente estimado de posesión de Dios, recipiente de su misericordia.
Esta nueva relación con Dios y el mundo encierra una nueva misión anunciar la luz, y en esta divulgación hay que pregonar a Cristo.
La Biblia dice que somos Ciudadanos del Reino de los cielos, por lo tanto somos una nación.
Somos una comunidad llamada a testificar al mundo, de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, (Salvación, Sanidad, Restauración, etc.), somos una nación diferentes al resto porque hemos sido separados por Dios y vivir de manera diferente al mundo exclusivamente para EL [Dios].
IV) PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS
Pueblo altamente estimado de posesión de Dios, recipiente de su misericordia.
Esta nueva relación con Dios y el mundo encierra una nueva misión anunciar la luz, y en esta divulgación hay que pregonar a Cristo.
- 1. Por nuestros hechos.
- 2. Amándonos unos a otros.
- 3. Dando mas de lo que se recibe.
- 4. Por nuestras palabras.
La bendición es el resultado de la obediencia. eres un Ministro de Cristo, separado del mundo para vivir de forma diferente, hablar diferente, los que somos iluminados debemos hacer brillar la luz de la redención.
CONCLUSIÓN:
Somos Ministros y Sacerdote de un NUEVO PACTO, y este pacto contiene demandas, exigencias y bendiciones a nuestra vida personal.
Toda posición de privilegio requiere esfuerzo, sacrificio y Disciplina.
By: LUIS
hermoso blog, les visito nuevamente, Dios les siga usando en gran manera.
ResponderEliminarmi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com